Acercamiento de posiciones entre Londres y la CEE

Los «puntos de vista» de Gran Bretaña y de los restantes países de la CEE, en relación con la aportación británica al presupuesto comunitario, «se han aproximado», según manifestó ayer el presidente de la Comisión Europea, Roy Jenkins, ante la comisión política de Parlamento Europeo.Las divergencias, que existen todavía, no suponen ya más que «el equivalente a dos semanas de gastos agrícolas comunitarios». Traduciendo «la elipsis» del señor Jenkins, puede decirse que entre lo que reclama Margaret Thatcher y lo que está dispuesta a dar la CEE existe una diferencia de aproximadamente, cuatrocien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los «puntos de vista» de Gran Bretaña y de los restantes países de la CEE, en relación con la aportación británica al presupuesto comunitario, «se han aproximado», según manifestó ayer el presidente de la Comisión Europea, Roy Jenkins, ante la comisión política de Parlamento Europeo.Las divergencias, que existen todavía, no suponen ya más que «el equivalente a dos semanas de gastos agrícolas comunitarios». Traduciendo «la elipsis» del señor Jenkins, puede decirse que entre lo que reclama Margaret Thatcher y lo que está dispuesta a dar la CEE existe una diferencia de aproximadamente, cuatrocientos millones de unidades de cuenta europeas (unos 38.000 millones de pesetas). Lo que, aunque resulte difícil de asimilar, es ya «poca cosa» en comparación con los mil millones de libras esterlinas que reclamaba Londres en la cumbre de Dublín, el pasado diciembre.

Ambas partes han hecho un esfuerzo y harán aún otro para evitar que la CEE continúe prácticamente paralizada, sin poder atender a problemas tan urgentes como el incremento de los precios agrícolas.

Jenkins expresó su confianza en que «el problema inglés» quedará definitivamente resuelto en la reunión de jefes de Gobierno de «los nueve» que se celebrará los próximos días 27 y 28 en Luxemburgo. «Es absolutamente imprescindible encontrar allí la solución, porque «los nueve» tienen que hacer frente a otros muchos problemas antes de la cumbre de junio en Venecia», añadió el presidente de la Comisión Europee.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En