La defensa es el sector prioritario de la pollítica exterior de EEUU

La defensa es el sector prioritario, en las relaciones exteriores de Estados Unidos, según recordó, ante el Senado, Cyrus Vance, secretario de Estado de EEUU. Las zonas de Asia central y del golfo Pérsico reciben particular atención debido a la «situación de terrorismo en Irán y a la agresión soviética en Afganistán », dijo el señor Vance.El interés básico de EEUU se centra en garantizar «la seguridad física» de Estados Unidos. Para ello, Washington cuenta con los países aliados, principalmente en lo que se refiere a la seguridad en la zona europea y, en otras áreas del mundo no cubiertas po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La defensa es el sector prioritario, en las relaciones exteriores de Estados Unidos, según recordó, ante el Senado, Cyrus Vance, secretario de Estado de EEUU. Las zonas de Asia central y del golfo Pérsico reciben particular atención debido a la «situación de terrorismo en Irán y a la agresión soviética en Afganistán », dijo el señor Vance.El interés básico de EEUU se centra en garantizar «la seguridad física» de Estados Unidos. Para ello, Washington cuenta con los países aliados, principalmente en lo que se refiere a la seguridad en la zona europea y, en otras áreas del mundo no cubiertas por tratados ni alianzas, pero que son objeto de expansión por parte de los soviéticos.

La incidencia de la crisis económica en los programas de defensa occidentales fue citada por Cyrus Vance, así como el interés de apoyar los regímenes políticos que respetan los derechos humanos, la paz y la libertad, base para unas buenas relaciones con Estado Unidos. Citó en tal sector los ejemplos de Grecia, España y Portugal, en el contexto europeo; Nigeria, Ghana y Alto Volta, en el continente africano, y Ecuador, Perú y la República Dominicana, en Latinoamérica, como países que habían evolucionado estos últimos años hacia sistemas democrático.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En