Campaña municipal para mejorar la calidad en bares y cafeterías

El Ayuntamiento madrileño va a realizar el próximo mes una campaña en bares y cafeterías para mejorar la calidad de los alimentos y bebidas, con el fin de evitar los riesgos sanitarios que pudiera derivarse de la ingestión de productos en malas condiciones.La campaña, que corre a cargo de la Delegación de Sanidad y Asistencia Social, comprende tres fases. En la primera, técnicos municipales celebrarán reuniones con propietarios de esta clase de establecimientos, para desarrollar una tarea fundamentalmente informativa. Entrevistas y conferencias, con proyecciones de películas, servirán para que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento madrileño va a realizar el próximo mes una campaña en bares y cafeterías para mejorar la calidad de los alimentos y bebidas, con el fin de evitar los riesgos sanitarios que pudiera derivarse de la ingestión de productos en malas condiciones.La campaña, que corre a cargo de la Delegación de Sanidad y Asistencia Social, comprende tres fases. En la primera, técnicos municipales celebrarán reuniones con propietarios de esta clase de establecimientos, para desarrollar una tarea fundamentalmente informativa. Entrevistas y conferencias, con proyecciones de películas, servirán para que los integrantes del gremio de hostelería conozcan con exactitud la legislación que rige sobre bares y tabernas, as! como cuestiones relativas a la conservación de alimentos y posibles causas de contaminación microbiológica.

En una segunda fase, se visitarán distintos establecimientos, se tomarán muestras y se efectuarán los correspondientes análisis. En estas visitas se pretende también estudiar las condiciones sanitarias en que se encuentran los locales y los materiales que en ellos se emplean.

Finalmente, la tercera fase está destinada a realizar inspecciones propiamente dichas, de forma que se impondrán multas de 3.000 a 25.000 pesetas a quienes incurran en infracciones sanitarias por mal estado de sus productos o, caso bastante frecuente, por fraude al servir bebidas de marca sin que el contenido responda a la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En