La política doble de Francia

«( ... ) Los franceses han cancelado los contactos no comerciales con la Unión Soviética, incluyendo una visita del ministro de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, e intentan la postergación de la conferencia de Madrid sobre la seguridad europea a la vez que se unen a Estados Unidos en el boicot a los Juegos Olímpicos.Pero Francia no está todavía preparada para comprometer sus relaciones comerciales con los rusos. Aunque los franceses afirmen que no piensan aprovechar el vacío dejado por Estados Unidos al restringir sus relaciones comerciales con la Unión Soviética, piensan continuar sus negoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«( ... ) Los franceses han cancelado los contactos no comerciales con la Unión Soviética, incluyendo una visita del ministro de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, e intentan la postergación de la conferencia de Madrid sobre la seguridad europea a la vez que se unen a Estados Unidos en el boicot a los Juegos Olímpicos.Pero Francia no está todavía preparada para comprometer sus relaciones comerciales con los rusos. Aunque los franceses afirmen que no piensan aprovechar el vacío dejado por Estados Unidos al restringir sus relaciones comerciales con la Unión Soviética, piensan continuar sus negocios como hasta el presente momento. Puesto que los rusos disponen de créditos para comprar lo que necesiten en otros mercados que no son Estados Unidos, la Administración Carter no puede llevar a cabo las proyectadas sanciones comerciales. Estas sanciones, para que sean efectivas, deben contar con el completo apoyo de los aliados.

No podemos dejar de preguntamos qué mensaje intenta Francia transmitir con su política de doble faz. ¿Significa que al congelar las relaciones diplomáticas ejerce una presión sobre Moscú para que termine su aventura en Afganistán? ( ... )»

19 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En