Campaña para el referéndum andaluz

Pancarta autonomista en un campo de fútbol

A falta de mítines políticos, en la campaña del referéndum andaluz se suceden las acciones más o menos espectaculares. El domingo, los equipos de fútbol Estepona y Jérez Industrial, de Tercera División, saltaron al campo portando una gran pancarta en la que se leía Andalucía por su autonomía.En los distintos medios políticos malagueños se ha reconocido a EL PAIS que hasta ahora la campaña del referéndum se ha mantenido en un, tono bajo y que será a partir de hoy cuando los distintos partidos que apoyan el sí volcarán todos sus esfuerzos de cara a conseguir el triunfo en la jornada del día 28 d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A falta de mítines políticos, en la campaña del referéndum andaluz se suceden las acciones más o menos espectaculares. El domingo, los equipos de fútbol Estepona y Jérez Industrial, de Tercera División, saltaron al campo portando una gran pancarta en la que se leía Andalucía por su autonomía.En los distintos medios políticos malagueños se ha reconocido a EL PAIS que hasta ahora la campaña del referéndum se ha mantenido en un, tono bajo y que será a partir de hoy cuando los distintos partidos que apoyan el sí volcarán todos sus esfuerzos de cara a conseguir el triunfo en la jornada del día 28 de febrero. Por lo que respecta a UCD, el secretario regional, Francisco de la Torre, ha declarado que su partido no va a organizar mítines ni actos en la calle, ni aun en los últimos días de campaña, sino que va a reducir su actividad a la celebración de coloquios y mesas redondas.

Más información

El ambiente de la calle continúa siendo muy escaso, a pesar de que los distintos grupos de izquierda rivalizan en organizar actos originales. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), por ejemplo, ha colocado un enorme cartel con la bandera de Andalucía y la palabra sí en la cumbre de un monte, visible desde buena parte de la ciudad.

La preocupación de los grupos partidarios del sí se centra en los colegios electorales del centro de la ciudad, en los que se teme que el resultado no sea favorable. También preocupa la actitud que puedan adoptar los miles de malagueños que viven en el campo, aislados, los cuales para poder llegar a su colegio han de recorrer con frecuencia varios kilómetros. Al igual que ocurre en el resto de Andalucía el ambiente es mayor en los pueblos que en las ciudades, ya que en éstas se puede decir que, prácticamente, no ha empezado la campaña. En Málaga capital, por ejemplo, sólo se ha celebrado hasta ahora un mitin, por parte del PCA, y la asistencia al mismo fue muy escasa.

El PSOE ha anunciado que Felipe González y Alfonso Guerra visitarán la provincia de Málaga en el curso de esta semana. Es quizá el PSOE el grupo que mayor actividad está desarrollando, pues para hoy tiene anunciado once actos, políticos en otras tantas localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En