Las buenas relaciones germano-soviéticas

«( ... ) En las semanas que sucedieron a la invasión soviética de Afganistán, la crema de la nobleza de la economía alemana se apresuró a llamar a las puertas de Moscú. Casi todos querían participar del honor de ser recibidos por el vicepresidente del consejo soviético, Tichonow ( ... ).La economía alemana se enfrenta a graves decisiones. En Bonn se exalta la solidaridad con América de labios para afuera, en contradicción con la necesidad de mantener el comercio con Moscú, también por motivos políticos y ala vez garantizar los puestos de trabajo. Las enormes proporciones del comercio con la Un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«( ... ) En las semanas que sucedieron a la invasión soviética de Afganistán, la crema de la nobleza de la economía alemana se apresuró a llamar a las puertas de Moscú. Casi todos querían participar del honor de ser recibidos por el vicepresidente del consejo soviético, Tichonow ( ... ).La economía alemana se enfrenta a graves decisiones. En Bonn se exalta la solidaridad con América de labios para afuera, en contradicción con la necesidad de mantener el comercio con Moscú, también por motivos políticos y ala vez garantizar los puestos de trabajo. Las enormes proporciones del comercio con la Unión Soviética han despertado el apetito de la economía alemana ( ... ).

Así pues, los intereses particulares son más fuertes que los intereses políticos definidos dentro de la alianza occidental. Existe una diferencla entre los políticos alemanes y los administradores de empresas alemanas. Por esta razón, tratan de ocultar sus esfuerzos y sus actividades opuestas. Si la Unión Soviética consigue colocar a su lado la economía alemana, el boicot de los Juegos Olímpicos no le afectará sensiblemente. Habrá logrado un gran éxito. ( ... )»

, 12 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En