Un madrileño, detenido en Montevideo después de cumplir condena

Eugenio Bernal Pérez, de 56 años, madrileño, ha sido trasladado de la prisión Libertad (a 45 kilómetros de Montevideo) al cuartel de Caballeria número 4 de la capital de Uruguay, informa su familia. Eugenio Bernal había acabado el día 5 de enero último la condena de dos años y medio que le impusieron.Un aviso del cuartel de Caballería es la única noticia que, sobre su situación, posee la familia de Eugenio, que fue detenido a principios de julio de 1977, junto a su hijo. Durante setenta días, Eugenio desapareció y la única nueva sobre su detención-secuestro se produjo tres días después, cuando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eugenio Bernal Pérez, de 56 años, madrileño, ha sido trasladado de la prisión Libertad (a 45 kilómetros de Montevideo) al cuartel de Caballeria número 4 de la capital de Uruguay, informa su familia. Eugenio Bernal había acabado el día 5 de enero último la condena de dos años y medio que le impusieron.Un aviso del cuartel de Caballería es la única noticia que, sobre su situación, posee la familia de Eugenio, que fue detenido a principios de julio de 1977, junto a su hijo. Durante setenta días, Eugenio desapareció y la única nueva sobre su detención-secuestro se produjo tres días después, cuando el hijo aparecía solo y sin haber comido en los alrededores de Montevideo.

Según se afirma, Eugenio tuvo que ser internado en un hospital para ser curado de las lesiones que le habían producido las torturas. Se le acusaba de haber revelado en su laboratorio una serie de fotos que denunciaban las torturas infligidas a los reos políticos en Uruguay.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En