Cierre de 150 bares por vender "boletos"

Ciento cincuenta bares de la provincia de Madrid han sido cerrado durante los últimos meses por vender boletos con premio inmediato, lo que constituye una infracción de los reales decretos que regulan este tipo de juegos de azar, según informa la agencia Europa Press.Para el Ministerio del Interior, la venta de boletos en los bares, con un premio en metálico inmediato, supone una defraudación a la Hacienda pública, por lo que se trata de un «Juego ilícito». En el mes de noviembre del año pasado, el mismo departamento publicó una nota en la que advertía de la ilicitud de tal juego...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento cincuenta bares de la provincia de Madrid han sido cerrado durante los últimos meses por vender boletos con premio inmediato, lo que constituye una infracción de los reales decretos que regulan este tipo de juegos de azar, según informa la agencia Europa Press.Para el Ministerio del Interior, la venta de boletos en los bares, con un premio en metálico inmediato, supone una defraudación a la Hacienda pública, por lo que se trata de un «Juego ilícito». En el mes de noviembre del año pasado, el mismo departamento publicó una nota en la que advertía de la ilicitud de tal juego y prevenía de las posibles sanciones que recaerían sobre los infractores: multa de 100.000 pesetas, en la primera ocasión, con apercibimiento de cierre; cierre temporal, por tres meses, del establecimiento, en caso de reincidencia, y cierre definitivo si, por tercera vez, se descubre que el bar sirve para tal tipo de actividades.

El juego de los boletos en los bares madrileños ha proliferado en gran medida a lo largo de los últimos años, a pesar de su ilicitud. En un principio, diversas entidades benéficas -aunque no siempre con tal fin real- servían de excusa moral para la realización de tales sorteos. Es más, en la Delegación de Hacienda se tuvo constancia, en el año 1977, de la autorización de asociaciones de tipo benéfico que contaban con ingresos procedentes de este tipo de sorteos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En