El Kremlin y el Partido Comunista francés

«La variedad francesa del eurocomunismo y su expresión, la unión de la izquierda, parece ahora enterrada después de que el Partido Comunista francés diera su apoyo a la política de Moscú en Afganistán. ( ... ) A las 48 horas de la aprobación por el buró político de dicha intervención, el secretario general del partido, Georges Marchais, llegaba a Moscú con una delegación numerosa. Fue como el retorno del hijo pródigo (su última visita se realizó en 1974). ( ... )Marchais se negó a ir a Moscú para el 25º Congreso del partido soviético en 1976. Llega ahora, precisamente en el momento de una tens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La variedad francesa del eurocomunismo y su expresión, la unión de la izquierda, parece ahora enterrada después de que el Partido Comunista francés diera su apoyo a la política de Moscú en Afganistán. ( ... ) A las 48 horas de la aprobación por el buró político de dicha intervención, el secretario general del partido, Georges Marchais, llegaba a Moscú con una delegación numerosa. Fue como el retorno del hijo pródigo (su última visita se realizó en 1974). ( ... )Marchais se negó a ir a Moscú para el 25º Congreso del partido soviético en 1976. Llega ahora, precisamente en el momento de una tensa controversia en Francia sobre Afganistán, que ha causado inquietud entre algunos intelectuales y militantes del partido. ( ... )

El eurocomunismo está tan moribundo que, cuando Marchais se encontró en Roma con Enrico Berlinguer, después de que el Partido Comunista italiano rechaza-e la intervención soviética, la palabra Afganistán ni siquiera apareció en el comunicado final.»

, 10 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En