Nueva comedia de Alonso Millán

El dramaturgo Juan José Alonso Millán estrenó anoche, en el teatro Valle Inclán, de Madrid, su obra Los misterios de la carne, subtitulada Comedia en tres historias, interpretada por Rafael Alonso, Carmen Roldán, Marisol Ayuso y Yolanda Farr, con decorados de Emilio Burgos y dirección escénica del propio autor.Los misterios de la carne, según la antecrítica de Juan José Alonso Millán, está en la línea de su comedia Mayores con reparos, estrenada en 1965, que presentaba tres historias sobre el mundo del cabaret, así como en obras anteriores, como ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dramaturgo Juan José Alonso Millán estrenó anoche, en el teatro Valle Inclán, de Madrid, su obra Los misterios de la carne, subtitulada Comedia en tres historias, interpretada por Rafael Alonso, Carmen Roldán, Marisol Ayuso y Yolanda Farr, con decorados de Emilio Burgos y dirección escénica del propio autor.Los misterios de la carne, según la antecrítica de Juan José Alonso Millán, está en la línea de su comedia Mayores con reparos, estrenada en 1965, que presentaba tres historias sobre el mundo del cabaret, así como en obras anteriores, como Pecados conyugales, Gravemente peligrosa y Marbella mon amour. Son tres historias, con diferentes personajes, que tratan las relaciones sexuales bajo un punto de vista de comedia ingenua y divertida.

«En Los misterios de la carne», dice su autor, «trato el mundo de la tarde, partiendo del bar americano. Las exigencias de la vida actual hacen que el hombre español busque su evasión sexual de acuerdo con el momento que le ha tocado vivir, con sus limitaciones, sus exigencias y su forma de vida civilizada. El país ha cambiado, o mejor dicho se ha reformado, y la reforma comienza siempre por las costumbres. La noche termina porque hay que madrugar. El cabaret agoniza al elevarse el nivel de vida. Creo que la obra es la respuesta a aquello de quince años atrás en que, sin salirnos del mismo paisaje, éramos más jóvenes y pasaban otras cosas, pero en el fondo el ser humano no cambia, sigue siendo el mismo.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En