Rodríguez Sahagún defiende la construcción del portaviones "PA-11"

El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, defendió ayer, ante la correspondiente comisión del Congreso de los Diputados, la construcción del portaaviones Pa-1 1, en respuesta a la pregunta crítica formulada por el diputado socialista Luis Solana. Rodríguez Sahagún justificó la construcción del portaaviones citado en la necesidad de proteger nuestro tráfico marítimo y obtener un relativo dominio en el mar.Luis Solana inquirió por qué y para qué se va a construir ese buque de guerra y cuánto va a costar. Recordó que el proyecto de portaaviones había sido rechazado e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, defendió ayer, ante la correspondiente comisión del Congreso de los Diputados, la construcción del portaaviones Pa-1 1, en respuesta a la pregunta crítica formulada por el diputado socialista Luis Solana. Rodríguez Sahagún justificó la construcción del portaaviones citado en la necesidad de proteger nuestro tráfico marítimo y obtener un relativo dominio en el mar.Luis Solana inquirió por qué y para qué se va a construir ese buque de guerra y cuánto va a costar. Recordó que el proyecto de portaaviones había sido rechazado en Estados Unidos, y preguntó si se pretendía una concepción oceánica de la Marina (OTAN) o una concepción de puente de defensa como punto de apoyo entre la Península y Canarias.

El ministro de Defensa manifestó que el Pa-1 1 se construye por acuerdo de un Consejo de Ministros de junio de 1977, para cumplir unos objetivos previstos por el Estado Mayor de la Armada, con independencia de que España entre o no en la OTAN. Añadió que el importe será de unos 25.000 millones de pesetas, y que estará terminado en 1985. Sustituirá al Dédalo y será cabeza de un grupo operativo de combate. Aludió a las mejoras tecnológicas que introduce y a las posibilidades de exportación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En