El Parlamento italiano, a favor de los "euromisiles"

El Parlamento italiano aprobó ayer, con 328 votos a favor, 230 en contra, y cinco abstenciones, una moción final sobre el tema de los misiles que deberán instalarse en Europa. La moción acepta la voluntad de la OTAN de reequilibrar el potencial defensivo del bloque occidental y la decisión de Italia de instalar en su territorio los misiles atómicos.Votaron a favor los democristianos, republicanos, socialdemócratas, liberales, socialistas y la extrema derecha de Giorgio Almirante. En contra, el Partido Comunista, los radicales y Democracia Proletaria. Los socialistas han votado a favor porque l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento italiano aprobó ayer, con 328 votos a favor, 230 en contra, y cinco abstenciones, una moción final sobre el tema de los misiles que deberán instalarse en Europa. La moción acepta la voluntad de la OTAN de reequilibrar el potencial defensivo del bloque occidental y la decisión de Italia de instalar en su territorio los misiles atómicos.Votaron a favor los democristianos, republicanos, socialdemócratas, liberales, socialistas y la extrema derecha de Giorgio Almirante. En contra, el Partido Comunista, los radicales y Democracia Proletaria. Los socialistas han votado a favor porque la moción final ha aceptado la cláusula del partido, según la cual, en el caso de negociaciones favorables con la Unión Soviética, la decisión de instalar los misiles en Italia sería revocada.

Pero algunos socialistas de la izquierda del partido han votado igualmente en contra, mientras otros han afirmado quevotaban a favor «sólo por disciplina de partiúo». Los comunistas, que presentaron una moción propia, afirmaron que «estar en la OTAN no significa apoyar cualquier petición de Estados Unidos», mientras la Democracia Cristiana afirmó: «No podemos exponer a Italia al riesgo de un aislamiento del mundo occidental.»

Parlamento holandés en contra

La Cámara holandesa de los Diputados rechazó ayer por 76 votos contra 69 el principio de la fabricación y despliegue en Europa de los nuevos misiles nucleares de la OTAN, informa la agencia AFP desde La Haya.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En