Comisión de Sanidad

Rechazan tres proposiciones de ley socialistas

La Comisión de Sanidad y Seguridad Social del Congreso rechazó ayer tres proposiciones de ley socialistas, una de las cuales pretendía la participación de las organizaciones sindicales y patronales en el control y vigilancia de la gestión de la tesorería de la Seguridad Social. Esta propuesta, apoyada en el artículo 129 de la Constitución, pretendía, según el diputado socialista Ciriaco de Vicente, acabar con la actual autonomía con que funciona la tesorería de la Seguridad Social.Según el señor De Vicente, «la Seguridad Social cuenta con una tesorería con personalidad jurídica y autonómica, r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Sanidad y Seguridad Social del Congreso rechazó ayer tres proposiciones de ley socialistas, una de las cuales pretendía la participación de las organizaciones sindicales y patronales en el control y vigilancia de la gestión de la tesorería de la Seguridad Social. Esta propuesta, apoyada en el artículo 129 de la Constitución, pretendía, según el diputado socialista Ciriaco de Vicente, acabar con la actual autonomía con que funciona la tesorería de la Seguridad Social.Según el señor De Vicente, «la Seguridad Social cuenta con una tesorería con personalidad jurídica y autonómica, respecto al Instituto Nacional de la Seguridad Social, al Instituto Nacional de la Salud y al Instituto Nacional de Servicios Sociales. Lo que pretendían los socialistas era la regulación de la presencia de los trabajadores y los empresarios en este importante órgano de gestión de la Seguridad Social.

El centrista, señor Gámir, manifestó, por su parte, que la tesorería general de la Seguridad Social la controla el Instituto Nacional de la Seguridad Social legalmente, aunque todavía no ejerce esa función de control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En