Firmada el acta final de los acuerdos pesqueros con Mauritania

El ministro español de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, y el ministro mauritano de Pesca y Planificación, Mulay Uld Bukreiss, firmaron ayer el acta final de las conversaciones que durante tres días mantuvieron delegaciones de los dos países en torno a la cooperación pesquera.La delegación mauritana expuso a la española las directrices de la nueva política pesquera de aquel país, sancionada el pasado viernes. Fueron informados sobre las mismas los representantes de las diversas flotas que faenan en el caladero mauritano: la de cefalópodos, la artesanal, con base en Canarias...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro español de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, y el ministro mauritano de Pesca y Planificación, Mulay Uld Bukreiss, firmaron ayer el acta final de las conversaciones que durante tres días mantuvieron delegaciones de los dos países en torno a la cooperación pesquera.La delegación mauritana expuso a la española las directrices de la nueva política pesquera de aquel país, sancionada el pasado viernes. Fueron informados sobre las mismas los representantes de las diversas flotas que faenan en el caladero mauritano: la de cefalópodos, la artesanal, con base en Canarias, y la de fresco, de Cádiz.

Durante las conversaciones quedaron fijadas las condiciones en las cuales debe faenar la flota española tras la reducción del caladero mauritano que se contempla en el acuerdo firmado el pasado mes de enero, así como el número de barcos y tonelaje total de la flota. La reducción del caladero viene dada por la retirada de Mauritania del territorio de Tiris el Gharbia, el pasado mes de agosto.

Archivado En