Manifestación de mujeres en París en apoyo a las procesadas de Bilbao

Mañana, jueves, se celebrará una concentración de mujeres francesas y españolas en las inmediaciones de la embajada de España en París, convocada por todos los movimientos feministas franceses y españoles partidarios del aborto. Estos movimientos ofrecieron ayer una rueda de prensa, en París, en la sede de la Liga de los Derechos del Hombre. Para manifestar su solidaridad con las once mujeres procesadas por aborto en Bilbao, el Movimiento de Liberación del Aborto y la Contracepción (MLAC), la Liga de Derechos de la Mujer, SOS-Mujer Alternativa, Mujeres en Movimiento, Comisión de Mujeres en Luc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana, jueves, se celebrará una concentración de mujeres francesas y españolas en las inmediaciones de la embajada de España en París, convocada por todos los movimientos feministas franceses y españoles partidarios del aborto. Estos movimientos ofrecieron ayer una rueda de prensa, en París, en la sede de la Liga de los Derechos del Hombre. Para manifestar su solidaridad con las once mujeres procesadas por aborto en Bilbao, el Movimiento de Liberación del Aborto y la Contracepción (MLAC), la Liga de Derechos de la Mujer, SOS-Mujer Alternativa, Mujeres en Movimiento, Comisión de Mujeres en Lucha, Choisir y el Planing Familiar, que son algunos de los movimientos franceses más representativos, figuraban ayer en torno a la Asociación de Mujeres Españolas Emigrantes en Francia, organizadora de la rueda de prensa, en la que cada representante hizo suyo el «proceso de todas las mujeres españolas». Así es cómo caloran las feministas francesas y las españolas residentes en Francia el proceso de Bilbao.Varias revistas francesas de mujeres, de circulación nacional, como Histoire d'Elles, F. Magazine y Revue Ménage, también participaron en este acto, en el que se expuso la amplitud de la movilización que, desde hace algunas semanas, se está preparando en favor de la «liberación de las procesadas en Bilbao y del aborto en España».

Además de un telegrama al juez bilbaíno que instruye el asunto, el Planing Familiar francés ha enviado telegramas a toda Europa, en los que solicita la solidaridad de personalidades, organismos, asociaciones y movimientos diversos. Por otra parte, se han recogido fondos para financiar el viaje de dos abogadas francesas a Bilbao y el que realizó a París su colega bilbaína, Isabel Ochoa, de la Asamblea de Mujeres de Vizcaya, que ayer, en la reunión precipitada, informó a las feministas francesas sobre el proceso de Bilbao, el panorama abortista en España y la represión múltiple que lo fustiga.

Durante la concentración que se celebrará mañana en la plaza del Alma-Marceau, a unos quinientos metros de la embajada española, una delegación feminista será recibida por un representante del embajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En