Los nacionalistas puertorriqueños abandonan Estados Unidos

Lolita Lebrón y otros tres nacionálistas puertorriqueños, indultados por el presidente Carter, regresarán hoy, miércoles, a Puerto Rico, y no dejaron dudas sobre sus intenciones de «encender el fuego de la liberación nacional » en la isla.Los cuatro independentistas, que pasaron más de veinticinco años en la cárcel, se reunieron el lunes por la noche en el aeropuerto O'Hare, de Chicago, en medio de emotivas escenas y gritos de «¡Viva Puerto Rico libre!». Más de un millar de personas les acompañaron desde el aeropuerto hasta el centro del barrio hispánico de Chicago, donde se celebró un mitin....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lolita Lebrón y otros tres nacionálistas puertorriqueños, indultados por el presidente Carter, regresarán hoy, miércoles, a Puerto Rico, y no dejaron dudas sobre sus intenciones de «encender el fuego de la liberación nacional » en la isla.Los cuatro independentistas, que pasaron más de veinticinco años en la cárcel, se reunieron el lunes por la noche en el aeropuerto O'Hare, de Chicago, en medio de emotivas escenas y gritos de «¡Viva Puerto Rico libre!». Más de un millar de personas les acompañaron desde el aeropuerto hasta el centro del barrio hispánico de Chicago, donde se celebró un mitin.

Enarbolando una bandera puertorriqueña y con la voz entrecortada por la emoción, Lolita Lebrón, 59 años, dijo a un entusiasta auditorio que «hemos triunfado y ahora somos más fuertes que nunca». Preguntada si estaba agradecida, a Carter por su liberación, la líder nacionalista respondió: «No, en absoluto. Carter no puede hablar de derechos humanos mientras sigan encarcelados millares de presos políticos. »

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En