Costa Rica desmiente su supuesto apoyo a una invasión

Rafael Angel Calderón Fournier, ministro de Asuntos Exteriores de Costa Rica, confirmó ayer, en Madrid, la visita a nuestro país del presidente costarricense Rodrigo Carazo, el próximo mes de julio, al igual que la visita de Adolfo Suárez a Costa Rica el próximo mes de octubre. En unas manifestaciones a EL PAIS, el ministro costarricense desmintió de modo rotundo las especulaciones sobre una supuesta invasión de Nicaragua.«Mi mentís absoluto a esas informaciones dadas por el Gobierno de Nicaragua, según las cuales, con el apoyo del Gobierno de Costa Rica se habría producido un intento de invas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Angel Calderón Fournier, ministro de Asuntos Exteriores de Costa Rica, confirmó ayer, en Madrid, la visita a nuestro país del presidente costarricense Rodrigo Carazo, el próximo mes de julio, al igual que la visita de Adolfo Suárez a Costa Rica el próximo mes de octubre. En unas manifestaciones a EL PAIS, el ministro costarricense desmintió de modo rotundo las especulaciones sobre una supuesta invasión de Nicaragua.«Mi mentís absoluto a esas informaciones dadas por el Gobierno de Nicaragua, según las cuales, con el apoyo del Gobierno de Costa Rica se habría producido un intento de invasión. Que quince o veinte hombres logren burlar a las autoridades costarricenses y nicaragüenses y cruzar una frontera resulta, a veces, explicable, ya que hay momentos en que es totalmente imposible controlar del todo una frontera. De eso al gran campamento, al ataque en masa y a la colaboración gubernamental, desmentido total», manifestó Rafael Angel Calderón.

Más información

En cuanto a la posición de su país respecto a la crisis nicaragüense, el ministro señaló que Costa Rica ha mantenido siempre su neutralidad respecto a la situación política interior de Nicaragua. «Costa Rica ha dado asilo y refugio a miles de nicaragüenses que han huido de su país por temor a ser asesinados. Esta ayuda ha sido de tipo humanitario. Ahora bien», agrega, «mi país no ha tenido colaboración con los guerrilleros; incluso cuando se ha detectado su presencia han sido expulsados.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En