El Ministerio de Universidades explica su actitud frente a los agregados

El Ministerio de Universidades e Investigación desmintió ayer que su titular se haya negado a recibir a los representantes de la asamblea de agregados de universidades. «El ministro -dice una nota difundida anoche por el mencionado departamento- no ha podido hacerlo hasta ahora debido a otras tareas más urgentes, aunque espera que pueda celebrarse pronto la entrevista.» El Ministerio considera, además, que «no existe ninguna razón de urgencia para esa entrevista, que viene motivada por las pretensiones de los agregados en relación con la futura ley de Autonomía Universitaria».El departamento m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Universidades e Investigación desmintió ayer que su titular se haya negado a recibir a los representantes de la asamblea de agregados de universidades. «El ministro -dice una nota difundida anoche por el mencionado departamento- no ha podido hacerlo hasta ahora debido a otras tareas más urgentes, aunque espera que pueda celebrarse pronto la entrevista.» El Ministerio considera, además, que «no existe ninguna razón de urgencia para esa entrevista, que viene motivada por las pretensiones de los agregados en relación con la futura ley de Autonomía Universitaria».El departamento mencionado señala también que «es, sencillamente, inaudito que en la nota se diga que "corren peligro" de extinción, ya que de extinguirse el cuerpo de agregados sería para convertir a sus miembros en catedráticos de universidad, cosa que han pedido reiteradamente los agregados. Lo que ocurre es que, al parecer, por parte de algunos agregados se pretende pasar a esa nueva situación en condiciones de privilegio respecto de profesores que pertenecen ya al cuerpo de catedráticos y temen que la ley no sea favorable a tales privilegios».

El ministerio condena también la huelga que protagoniza una parte del profesorado, que, en palabras del comunicado hecho público anoche, lesiona «derechos del estudiante y de la sociedad con el abandono de sus deberes».

Archivado En