Granada pide ayuda a Venezuela y Cuba

El Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano no ha hecho ningún comentario sobre la petición oficial del Gobierno de Granada para que Venezuela ayude militarmente a dicho país caribeño en el caso de un contragolpe organizado por el depuesto Eric Gairy, quien hasta el 13 de marzo pasado fue primer ministro de su país.Las nuevas autoridades de Granada están movilizando a los países vecinos con el argumento de que Gairy proyecta invadir la pequeña isla al mando de una fuerza mercenaria, compuesta por cubanos anticastristas, con el objeto de recuperar el poder. Eric Gairy, quien durante varias d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano no ha hecho ningún comentario sobre la petición oficial del Gobierno de Granada para que Venezuela ayude militarmente a dicho país caribeño en el caso de un contragolpe organizado por el depuesto Eric Gairy, quien hasta el 13 de marzo pasado fue primer ministro de su país.Las nuevas autoridades de Granada están movilizando a los países vecinos con el argumento de que Gairy proyecta invadir la pequeña isla al mando de una fuerza mercenaria, compuesta por cubanos anticastristas, con el objeto de recuperar el poder. Eric Gairy, quien durante varias décadas gobernó despóticamente su país, apoyado por una cruel banda parapolicial llamada de los mangostas, parece haber conseguido sensibilizar a algunos sectores conservadores de la sociedad norteamericana con el argumento de que Maurice Bishop, nuevo primer ministro de Granada, pretende consolidar en el país un régimen comunista.

Bishop confirmó públicamente que ante las amenazas de una invasión armada había solicitado ayuda a «países vecinos y amigos», incluido Cuba. Señaló específicamente a Venezuela, a cuyos dirigentes han pedido armamento. Las primeras informaciones sobre el proyecto de invasión fueron conocidas por diplomáticos de Granada en Washington a través de una carta interceptada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En