La Diputación Foral nombra "a dedo" 250 cargos

Un subdirector de educación, un director de personal, dos jefes de sección, dos ingenieros de caminos, tres ingenieros técnicos, dos titulados, superiores, varios jefes de segunda y tercera, así como personal auxiliar en distintos departamentos, hasta un total aproximado de 250 nuevos cargos, han sido nombrados por la Diputación Foral de Navarra sin recurrir al sistema normal de oposiciones.Sobre el tema, representantes del PSOE han anunciado que los concejales, parlamentarios y diputados socialistas que resulten elegidos revisarán todos los nombramientos efectuados en los últimos meses por el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un subdirector de educación, un director de personal, dos jefes de sección, dos ingenieros de caminos, tres ingenieros técnicos, dos titulados, superiores, varios jefes de segunda y tercera, así como personal auxiliar en distintos departamentos, hasta un total aproximado de 250 nuevos cargos, han sido nombrados por la Diputación Foral de Navarra sin recurrir al sistema normal de oposiciones.Sobre el tema, representantes del PSOE han anunciado que los concejales, parlamentarios y diputados socialistas que resulten elegidos revisarán todos los nombramientos efectuados en los últimos meses por el Ayuntamiento de Pamplona y Diputación Foral de Navarra, utilizando todos los medios legales a su alcance para dejarlos sin efecto, procediendo posteriormente a cubrir las plazas que se consideran necesarias, mediante convocatorias abiertas.

Más información

Por su parte, un grupo de funcionarios de la Diputación Foral ha preparado un recurso, que será presentado a la asamblea del funcionariado, para su aprobación, en el que se pide a la Corporación foral que anule los nombramientos a dedo, para proceder a una nueva designacíón mediante oposiciones abiertas. En este sentido, el senador de UCD y ex director de Planificación de la Diputación Foral, Jaime del Burgo, ha indicado que, a pesar de no conocer con exactitud el tema, no es partidario de que en épocas electorales se proceda a nuevos nombramientos. Por su parte, el PCE ha denunciado «los numerosos nombramientos llevados a cabo por la caduca Diputación, despreciando con su comportamiento todo criterio objetivo en materia de contratos y ascensos».

La Diputación Foral de Navarra subvencionará económicamente a todos los, partidos, coaliciones y agrupaciones electorales que obtengan representación parlamentaria en las próximas elecciones al parlamento foral, que se celebrarán el 3 de abril. La Corporación foral aprobó un presupuesto extraordinario de 15.000.000 de pesetas en una de sus últimas sesiones, respondiendo a la petición efectuada por varios partidos políticos.

Según el acuerdo de la Diputación, cada uno de los setenta miembros del futuro parlamento foral que resulten elegidos será subvencionado con 100.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En