Cinco nuevos embajadores presentaron sus credenciales

En la mañana de ayer presentaron sus cartas credenciales ante el rey los embajadores de la República Democrática de Alemania, Ernst Walkowski; Italia, Raffaele Marras; Colombia, Abdón Espinosa Valderrama; Argelia, Hocine Djoudi, y el sultanato de Omán, Ahmed Abdul Nabi Macki. La presentación se realizó en el Palacio Real.Los representantes de los cinco países llegaron al palacio en carroza, escoltados por la Guardia Real. Durante la entrega de cartas credenciales y las entrevistas que posteriormente sostuvieron los embajadores con el Rey, éste estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la mañana de ayer presentaron sus cartas credenciales ante el rey los embajadores de la República Democrática de Alemania, Ernst Walkowski; Italia, Raffaele Marras; Colombia, Abdón Espinosa Valderrama; Argelia, Hocine Djoudi, y el sultanato de Omán, Ahmed Abdul Nabi Macki. La presentación se realizó en el Palacio Real.Los representantes de los cinco países llegaron al palacio en carroza, escoltados por la Guardia Real. Durante la entrega de cartas credenciales y las entrevistas que posteriormente sostuvieron los embajadores con el Rey, éste estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.

Entre los cinco nuevos embajadores destaca el nombramiento del representante argelino, que cerró una larga crisis diplomática entre Argelia y España provocada por los incidentes internacionales entre los dos países, que comenzó en diciembre del año pasado tras la aparición en la prensa argelina de dos artículos en los que se calificaba de colonial el problema de las islas Canarias. Los embajadores fueron llamados a consulta entonces, y no regresaron a sus puesto hasta el pasado mes de junio. Poco después, ambos representante diplomáticos fueron relevados de sus puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En