Aprobada una proposición no de ley sobre la pequeña y mediana empresa

Las Comisiones de Agricultura, Economía y Obras Públicas del Congreso de los Diputados mantuvieron ayer sendas sesiones para debatir, entre otros temas, una proposición no de ley del Grupo parlamentario Comunista en relación con la defensa y promoción de la pequeña y mediana empresa y el proyecto de ley de fincas manifiestamente mejorables.La proposición no de ley de los comunistas fue aprobada con modificaciones, mediante la introducción de dos enmiendas defendidas por la Minoría Catalana y Unión de Centro Democrático, respectivamente. La primera enmienda extiende los beneficios de la proposi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Comisiones de Agricultura, Economía y Obras Públicas del Congreso de los Diputados mantuvieron ayer sendas sesiones para debatir, entre otros temas, una proposición no de ley del Grupo parlamentario Comunista en relación con la defensa y promoción de la pequeña y mediana empresa y el proyecto de ley de fincas manifiestamente mejorables.La proposición no de ley de los comunistas fue aprobada con modificaciones, mediante la introducción de dos enmiendas defendidas por la Minoría Catalana y Unión de Centro Democrático, respectivamente. La primera enmienda extiende los beneficios de la proposición no de ley a los trabajadores no autónomos, mientras que la segunda detalla más el tema de la concentración y fusión de empresas y el apoyo de los órganos correspondientes de desarrollo tecnológico.

La leche subirá de precio

En la Comisión de Agricultura, el ministro del ramo, Jaime Lamo de Espinosa, contestó a dos preguntas formuladas por los diputados socialistas Virgilio Zapatero y Horacio Díaz Díaz. Este último planteó una pregunta sobre la política lechera seguida por el Ministerio de Agricultura y expuso su opinión de que el precio de la leche debería subir de las dieciocho pesetas, en origen actualmente, a veinticinco pesetas. El ministro de Agricultura respondió que desde 1970 el precio de la leche en España había aumentado un 177%, mientras que en el Mercado Común, en este mismo período y para la misma clase de leche, había aumentado un 150%.

A continuación, la Comisión de Agricultura pasó a estudiar el proyecto de ley sobre fincas manifiestamente mejorables, al que se había presentado una enmienda a la totalidad por el diputado de UCD, Jesús Esperabé de Arteaga, que finalmente fue retirada.

También abordó la Comisión de Agricultura el estudio de una proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, referida a los incendios forestales. En relación con dicha proposición fueron aprobadas varias enmiendas del Grupo Socialista. La Comisión de Obras Públicas, por su parte, eligió como presidente al diputado Manuel Sánchez Ayuso, del Grupo parlamentario Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En