Sanidad de UGT, contra el anteproyecto de ley de asistencia primaria

La Federación de Sanidad de UGT ha criticado duraniente el anteproyecto de ley sobre la asistencia primaria que ha elaborado el Ministerio de Sanidad, porque en opinión del sindicato socialista, una vez más, «el Ministerio de Sanidad ha adoptado medidas sin contar con las partes implicadas, escamoteando el gran debate sobre el Servicio Nacional de Salud, que todos están esperando».«En el anteproyecto -continúa UGT- se reconoce la masificación, deshumanización y mala asistencia sanitaria en este sector corno ha sido denunciado reiteradamente por UGT Sanidad. Esto ha condicionado la saturación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Sanidad de UGT ha criticado duraniente el anteproyecto de ley sobre la asistencia primaria que ha elaborado el Ministerio de Sanidad, porque en opinión del sindicato socialista, una vez más, «el Ministerio de Sanidad ha adoptado medidas sin contar con las partes implicadas, escamoteando el gran debate sobre el Servicio Nacional de Salud, que todos están esperando».«En el anteproyecto -continúa UGT- se reconoce la masificación, deshumanización y mala asistencia sanitaria en este sector corno ha sido denunciado reiteradamente por UGT Sanidad. Esto ha condicionado la saturación de centros especializados, el abuso farmacéutico, la corrupción y el abandono asistencial en el medio rural.»

Del articulado del anteproyecto, UGT deduce que, «por fin, el Ministerio, de Sanidad desvela su intención de privatízar la asistencia primaria, pero de una manera mercantilista. El beneficiario tendrá que pagar determinados servicios, cobrando los facultativos por acto médico».

La Federación de Sanidad de UGT denuncia también que si se admite el anteproyecto del ministerio, se derivarán hechos tales como el que haya médicos adscritos y no adscritos a la liberalizáción dentro del mismo Ministerio de Sanidad, hechos que han sído denunciados no sólo por los sindicatos, sino también por colegios de médicos.

Archivado En