Elegidos los negociadores por Asturias de las transferencias

El Consejo Regional dé Asturias designó a los quince miembros que le representarán en la comisión mixta de transferencias de funciones de la Administración central al ente preautonómico, cuyo presidente será el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero. La Administración nombrará otros quince miembros. El Consejo eligió vicepresidente de la comisión mixta a Luis Vega, presidente de UCD de Asturias, diputado y vicepresidente regional. El parlamentario socialista por Asturias y vicepresidente del Congreso, Luis Gómez Llorente, formará parte de dicha Comisión.Será secretario el socialista Fra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Regional dé Asturias designó a los quince miembros que le representarán en la comisión mixta de transferencias de funciones de la Administración central al ente preautonómico, cuyo presidente será el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero. La Administración nombrará otros quince miembros. El Consejo eligió vicepresidente de la comisión mixta a Luis Vega, presidente de UCD de Asturias, diputado y vicepresidente regional. El parlamentario socialista por Asturias y vicepresidente del Congreso, Luis Gómez Llorente, formará parte de dicha Comisión.Será secretario el socialista Francisco Prendes. El presidente de la Diputación, Luis Sáenz de Santamaría, consejero regional en representación del organismo provincial, será otro de los miembros de la Comisión Mixta. Los otros once consejeros han recurrido a técnicos para nombrar a sus representantes en la Comisión Mixta. Está pendiente de confirmación el magistrado Francisco Tuero Bertrand, propuesto por el consejero de Cultura, en espera de la respuesta a la consulta formulada al Consejo Superior de la Magistratura.

El Consejo Regional dispondrá hasta final de año un presupuesto de 20.883.000 pesetas, que será repartido de la siguiente forma: 5.076.754 pesetas para la Presidencia, 1.248.942 pesetas para la vicepresidencia y 1.208.942 pesetas para cada una de las otras doce consejerías. Al consejero que representa a la Diputación, Luis Sáenz de Santamaría, no le será asignada partida alguna.

La Presidencia dispondrá de 1.068.000 pesetas para pagar a su personal en lo que resta de año, y cada consejería, incluida la vicepresidencia, de 760.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En