Afganistán estrecha sus vínculos con la URSS

El cordial recibimiento hecho en Moscú al presidente afgano se interpreta como una muestra clara del interés de la URSS por este país, con el que mantiene fronteras naturales y está próximo a China e Irán. Brejnev, Kosiguin y Gromiko recibieron en el aeropuerto a Mohamed Taraki, cuya visita ha sido ampliamente anunciada, contra lo que ya supone norma habitual, en la primera página del diario Pravda.La Unión Soviética, que se apresuró, en el pasado mes de abril, a desmentir cualquier posible intervención en el golpe de Estado del comunista Taraki y en el que se dio muerte al presidente D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cordial recibimiento hecho en Moscú al presidente afgano se interpreta como una muestra clara del interés de la URSS por este país, con el que mantiene fronteras naturales y está próximo a China e Irán. Brejnev, Kosiguin y Gromiko recibieron en el aeropuerto a Mohamed Taraki, cuya visita ha sido ampliamente anunciada, contra lo que ya supone norma habitual, en la primera página del diario Pravda.La Unión Soviética, que se apresuró, en el pasado mes de abril, a desmentir cualquier posible intervención en el golpe de Estado del comunista Taraki y en el que se dio muerte al presidente Daud, elogió ayer la figura de Taraki, quien preside en su país el secretariado general del Partido Democrático Popular de Afganistán, y es también primer ministro y ministro de Defensa.

Días pasados, Taraki hizo un elogio, en un informe presentado a su partido, de los «éxitos de los países socialistas en la lucha por la paz, el progreso social y la seguridad internacional», al tiempo que acusaba al imperialismo de facilitar armas a la reacción en Afganistán.

En los últimos meses, los políticos de Kabul han intensificado sus relaciones con los países del Este, principalmente en materia económica a través del Comecon.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En