Barcelona continúa abastecida de pescado

Los trabajadores del mercado central del pescado de Barcelona se hallan en situación de huelga legal indefinida desde el pasado viernes. La convocatoria de huelga ya había sido anunciada la pasada semana a detallistas y amas de casa, por lo que el suministro de pescado no ha supuesto todavía un problema grave.La huelga ha sido planteada como una medida de protesta ante la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. Dicho convenio afecta a unos quinientos trabajadores. En concreto, el conflicto se ha planteado por la negativa de la patronal a aplicar los aumentos salariales previstos e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del mercado central del pescado de Barcelona se hallan en situación de huelga legal indefinida desde el pasado viernes. La convocatoria de huelga ya había sido anunciada la pasada semana a detallistas y amas de casa, por lo que el suministro de pescado no ha supuesto todavía un problema grave.La huelga ha sido planteada como una medida de protesta ante la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. Dicho convenio afecta a unos quinientos trabajadores. En concreto, el conflicto se ha planteado por la negativa de la patronal a aplicar los aumentos salariales previstos en el pacto de la Moncloa, es decir, el 22% sobre la masa salarial bruta.

La patronal, por su parte, ofrece un máximo de salario de 7.500 pesetas semanales. Alegan los empresarios no poder atender las peticiones salariales de los trabajadores debido a la crisis económica por la que atraviesan.

Ante el carácter indefinido de la huelga, la ciudad de Barcelona podría quedar a muy corto plazo desprovista de pescado.

Archivado En