Se retrasa la llegada de los tripulantes del "Las Palomas"

Para primera hora de hoy estaba prevista la llegada a Madrid de los ocho tripulantes del pesquero español Las Palomas, secuestrados en abril último por el Frente Polisario. El definitivo encuentro de los pescadores con sus familias se retrasó de nuevo ayer dos veces por razones aún desconocidas.Los familiares de los secuestrados tuvieron que esperar ayer en el aeropuerto de Barajas más de ocho horas, en medio de gran tensión y nervios. La llegada de los pescadores había sido prevista originalmente para las siete de la tarde. Luego se informó que el avión llegaría a las diez de la noche,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para primera hora de hoy estaba prevista la llegada a Madrid de los ocho tripulantes del pesquero español Las Palomas, secuestrados en abril último por el Frente Polisario. El definitivo encuentro de los pescadores con sus familias se retrasó de nuevo ayer dos veces por razones aún desconocidas.Los familiares de los secuestrados tuvieron que esperar ayer en el aeropuerto de Barajas más de ocho horas, en medio de gran tensión y nervios. La llegada de los pescadores había sido prevista originalmente para las siete de la tarde. Luego se informó que el avión llegaría a las diez de la noche, y a esa hora, poco antes del cierre de esta edición, se anunciaba qué definitivamente éstos llegarían a Argel, procedentes de Tinduf, a las doce de la noche, desde donde continuarían vuelo inmediatamente hasta Madrid. La llegada a la capital estaba prevista para la una y media de la madrugada.

Más información

El secretario de relaciones exteriores de UCD, Javier Rupérez, que viaja en el mismo avión, tenía prevista una conferencia de prensa inmediatamente después de su regreso a Madrid si éste se hubiese producido en el horario previsto. Un portavoz de UCD había declarado en el aeropuerto que nada más llegar, Rupérez se trasladaría a la sede de UCD para celebrar una conferencia de prensa y « evitar que se sigan mezclando más las cosas». A las diez de la noche, el portavoz de UCD había comunicado que el avión ya tenía pista, pero poco más tarde la embajada de España en Argel le informaba del retraso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En