El Ayuntamiento desconoce cómo, se cedio la Casa de Campo al Festival Madrid-78

El alcalde tampoco aclaró ayer, en la rueda de prensa que habitualmente celebra los jueves con los periodistas madrileños, la duda existente en torno a la forma en que se concedió la autorización municipal para la realización del Festival Madrid-78, Homenaje al vino español en el recinto de la Feria del Campo. Sin embargo, aseguró despejar todas las dudas sobre este tema en la próxima rueda de prensa.El pasado Festival Madrid-78, Homenaje al vino español -como ya se ha reiterado en diversas informaciones- ha ocasionado el cese de dos profesionales de RTVE y la presentación de var...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde tampoco aclaró ayer, en la rueda de prensa que habitualmente celebra los jueves con los periodistas madrileños, la duda existente en torno a la forma en que se concedió la autorización municipal para la realización del Festival Madrid-78, Homenaje al vino español en el recinto de la Feria del Campo. Sin embargo, aseguró despejar todas las dudas sobre este tema en la próxima rueda de prensa.El pasado Festival Madrid-78, Homenaje al vino español -como ya se ha reiterado en diversas informaciones- ha ocasionado el cese de dos profesionales de RTVE y la presentación de varias denuncias en base a la entrega de cheques sin fondos por parte del promotor de dicho festival a varias personas relacionadas con el mismo. Dentro de este contexto enrarecido, algunas informaciones periodísticas han recogido la posible existencia de una irregularidad administrativa a la hora de conceder el Ayuntamiento su autorizacion para el uso del mencionado recinto ferial.

Mientras los incidentes de RTVE siguen un curso aclaratorio ya difundido y mientras la cuestión de los cheques sin fondos siguen similarmente su correspondiente curso judicial, respecto a la laguna municipal todavía no se ha pronunciado el alcalde, al menos de forma satisfactoria para los periodistas.

Ayer, José Luis Alvarez volvió a reiterar lo dicho en la anterior rueda de prensa: que él tenía entendido que todo estaba en regla; perovolvió a reconocer que seguía sin conocer en los detalles pormenorizados el expediente en cuestión.

La pregunta sigue en pie: ¿Cómo se concedió autorización a una sociedad determinada y luego resulta que la sociedad promotora y explotadora. del festival fue una sociedad distinta a la solicitante? Lo que pueda haber de oscuro en esto, si es que lo hay, es lo que se necesita aclarar.

En este sentido, el alcalde precisó ayer -en una segunda ronda de diálogo en torno al asunto- que hubo un documento posterior a la primera solicitud en el que se hacía referencia a los cambios de denominación de la sociedad y la composición de sus miembros,- lo cual fue estimado y aceptado antes de dar la autorización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En