Fallece el escritor Jean Guehenno

Changer la vie (cambiar la vida), eslogan del proyecto político y título del programa que ha defendido el Partido Socialista (PS) desde que, en 1971, inició la etapa que, hasta hoy, aún conduce el primer secretario, Francois Mitterrand, no es más que el mejor libro, en opinión de sus críticos, que en 1961 publicó Jean Guehenno, fallecido el pasado sábado, a la edad de 88 años.Guehenno, que era miembro de la Academia Francesa, fue profesor y periodista. El fue el creador y director, en tiempos, del Frente Popular de 1936, de la gran revista de izquierdas de aquella época, Vendredi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Changer la vie (cambiar la vida), eslogan del proyecto político y título del programa que ha defendido el Partido Socialista (PS) desde que, en 1971, inició la etapa que, hasta hoy, aún conduce el primer secretario, Francois Mitterrand, no es más que el mejor libro, en opinión de sus críticos, que en 1961 publicó Jean Guehenno, fallecido el pasado sábado, a la edad de 88 años.Guehenno, que era miembro de la Academia Francesa, fue profesor y periodista. El fue el creador y director, en tiempos, del Frente Popular de 1936, de la gran revista de izquierdas de aquella época, Vendredi (Viernes). Sus numerosos libros, y en forma de memorias en su mayor parte, son apreciados como «una literatura intimista de orden intelectual, testimonio de una época y de sus crisis". Aunque se declaraba hombre de izquierdas, nunca se comprometió con un partido ni se reclamó marxista. La estima que escoltó su vida y su obra, como los testimonios inspirados por su desaparición, evocan todos la profunda fe en el hombre que guió sus actos.

En su último libro, publicado en 1971 y titulado Carnets de un viejo escritor, Jean Guehenno narraba patéticamente la dificultad de envejecer para un ser humano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En