La Iglesia minimiza la polémica sobre la película de San Vicente Ferrer

Un cualificado portavoz del Arzobispado aseguró a EL PAÍS que no se realizarían declaraciones sobre el primer largometraje del director valenciano Carles Mira sobre la vida de San Vicente Ferrer, a pesar del emplazamiento que hizo a la Iglesia el catedrático de Derecho constitucional y Teoría del Estado de Valencia, Juan Ferrando Badía, en un acto realizado el pasado domingo. «La película no tiene la importancia que se le está dando.»El emplazamiento del catedrático valenciano tuvo lugar en uno de los actos folklóricos que cada domingo celebran en el Parterre sectores de la derecha extraparlam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un cualificado portavoz del Arzobispado aseguró a EL PAÍS que no se realizarían declaraciones sobre el primer largometraje del director valenciano Carles Mira sobre la vida de San Vicente Ferrer, a pesar del emplazamiento que hizo a la Iglesia el catedrático de Derecho constitucional y Teoría del Estado de Valencia, Juan Ferrando Badía, en un acto realizado el pasado domingo. «La película no tiene la importancia que se le está dando.»El emplazamiento del catedrático valenciano tuvo lugar en uno de los actos folklóricos que cada domingo celebran en el Parterre sectores de la derecha extraparlamentaria al regresar de Madrid un centenar de personas, donde habían permanecido encerradas durante la noche del sábado en la iglesia de San Jerónimo, para protestar contra la exhibición de la película. Las reacciones de los sectores integristas valencianos contra el filme, calificado por subdirector de «versión libertina sobre la vida del popular santo valenciano», están tomando caracteres de «cruzada».

El citado portavoz de la Iglesia valenciana desmintió que hubiese existido base de difamación en el comentario de la película editado para los sacerdotes en un boletín interno. «Reconozco que dimos nuestra opinión en un tono fuerte -agregó-, pero su difusión ha sido restringida solamente a nuestros sacerdotes, por lo que no tiene lugar la indemnización que pide Carles Mira por supuestos daños.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En