Debate constitucional en el Senado

Entusiasmo y cordialidad al término de los debates

La última jornada del debate constitucional en la Comisión del Senado estuvo jalonada por momentos de entusiasmo y cordialidad, que fueron rematados con un largo aplauso final tras las intervenciones de los portavoces de todos los grupos parlamentarios congratulándose por el resultado.La sesión matinal se inició con la lectura de unos versos del senador de designación real José Luis Sampedro, en los que ironizaba sobre una enmienda socialista aprobada en la sesión anterior, relativa a la agrupación de municipios «limítrofes entre sí», va que «al ser limítrofes -poetizaba el senador-, pues, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La última jornada del debate constitucional en la Comisión del Senado estuvo jalonada por momentos de entusiasmo y cordialidad, que fueron rematados con un largo aplauso final tras las intervenciones de los portavoces de todos los grupos parlamentarios congratulándose por el resultado.La sesión matinal se inició con la lectura de unos versos del senador de designación real José Luis Sampedro, en los que ironizaba sobre una enmienda socialista aprobada en la sesión anterior, relativa a la agrupación de municipios «limítrofes entre sí», va que «al ser limítrofes -poetizaba el senador-, pues, por fuerza son entre sí».

Al mediodía los senadores se reunieron en un almuerzo con los informadores y se hizo entrega de los premios naranja, limón y pepino a los senadores que los habían obtenido. En nombre de ellos, Manuel Villar Arregui, a pesar de haber sido agradecido con el pepino, agradeció cordialmente la distinción.

Más información

Por su parte, Manuel de Irujo, premio naranja, se refirió a la conveniencia de poner los ojos en Europa y en el futuro en lugar de preocuparse con exceso de conceptos como la «unidad indisoluble de la Patria». Pedro Portabella también agradeció la misma distinción.

En nombre del premio limón, Ricardo de la Cierva, el presidente de la Comisión, José Federico de Carvajal recogió el trofeo e hizo un canto a la libertad como la mejor conclusión de la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al término de los debates de la Comisión Constitucional del Senado, los diferentes portavoces expresaron su opinión final y agradecimiento sobre el trabajo realizado. Por el Grupo de Senadores Vascos, Miguel Unzueta señaló que se había llegado a un final positivo en el que había ganado la libertad y la democracia. Por Entesa dels Catalans, Josep Benet manifestó su satisfacción profunda por el paso positivo hacia la democracia.

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Ramos, aludió a la urgencia que el pueblo español tiene del texto constitucional y a su firme confianza en que será válido para todos.

El portavoz de UCD. Antonio Jiménez Blanco, expresó sus felicitaciones a todos y aseguró que había vencido el espíritu democrático.

Archivado En