Cartas al director

Los escamoteos del MEC

Hace un par de años el Ministerio de Educación y Ciencia aumentó el importe de las tasas académicas universitarias en un 300%, entre el enfado general de los estudiantes. Para acallar las protestas, el señor ministro decidió conceder unas ayudas de tasas a todos aquellos estudiantes que más lo necesitaran. Se rellenaron los correspondientes impresos, se pegaron las consabidas pólizas de siempre y la cosa no pasó a mayores.El pasado año el Ministerio, astuto él, sacó la convocatoria de ayudas de tasas en el veraniego mes de julio, cuándo la mayoría de los estudiantes no se encuentran en Madrid....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace un par de años el Ministerio de Educación y Ciencia aumentó el importe de las tasas académicas universitarias en un 300%, entre el enfado general de los estudiantes. Para acallar las protestas, el señor ministro decidió conceder unas ayudas de tasas a todos aquellos estudiantes que más lo necesitaran. Se rellenaron los correspondientes impresos, se pegaron las consabidas pólizas de siempre y la cosa no pasó a mayores.El pasado año el Ministerio, astuto él, sacó la convocatoria de ayudas de tasas en el veraniego mes de julio, cuándo la mayoría de los estudiantes no se encuentran en Madrid. Las protestas lograron que el Ministerio decretara una nueva convocatoria en septiembre.

Para el curso que está a punto de comenzar el Ministerio nos la ha vuelto a jugar a los estudiantes. Esta vez resulta que las ayudas de tasas se tenían que haber solicitado en enero, y nosotros sin saberlo.

Si ya de por sí es vergonzosa la corrupción en cuanto a la concesión de las becas, ahora nos encontramos con que el Ministerio quiere escamotearnos incluso esta modesta ayuda -para algunos tan necesaria-, mientras anuncia que las tasas subirán nuevamente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nuestros ministros, desde luego, serán todo lo incompetentes que queramos, pero lo que nadie les puede negar es que siguen siendo los que tienen mejor sentido del humor. ¿Cómo se lo montarán al año que viene?

Archivado En