Reunión mundial sobre la salud en la república soviética de Kazakstan

El ministro de Sanidad y Seguridad Social será el primer miembro del Gobierno español que visite la URSS desde hace cuarenta años. El viaje de Enrique Sánchez de León tendrá lugar con ocasión de participar en Alma Ata, capital de la república soviética de Kazakstan, en la conferencia internacional sobre atención primaria de la salud. Le acompañarán el subsecretario y varios directores generales de su departamento, según han informado a EL PAÍS en el Ministerio de Salud soviético.En la reunión, que está prevista para los días 6 al 12 del próximo mes de septiembre participarán más de seiscientos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Sanidad y Seguridad Social será el primer miembro del Gobierno español que visite la URSS desde hace cuarenta años. El viaje de Enrique Sánchez de León tendrá lugar con ocasión de participar en Alma Ata, capital de la república soviética de Kazakstan, en la conferencia internacional sobre atención primaria de la salud. Le acompañarán el subsecretario y varios directores generales de su departamento, según han informado a EL PAÍS en el Ministerio de Salud soviético.En la reunión, que está prevista para los días 6 al 12 del próximo mes de septiembre participarán más de seiscientos delegados estatales y organismos no gubernamentales. Es la primera que se celebra para trazar los objetivos necesarios para mejorar la salud en el mundo y ha sido organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La visita del ministro español debe servir para mantener relaciones con las autoridades soviéticas en los campos de la Sanidad y Seguridad Social con proyección a una colaboración científica que, en estos momentos en la práctica, no existe.

Archivado En