Detenciones en Málaga

La jornada de lucha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, con objeto de exigir remedio para los males de Andalucía y poderes para la Junta, transcurrió ayer en Málaga y su provincia en un clima de normalidad general que se vio alterado, únicamente por la mañana, cuando 150 afiliados al SAT ocuparon simbólicamente el edificio de la Diputación.El hecho se produjo a las diez de la mañana. Los afiliados al SAT ocuparon unos despachos y colocaron banderas andaluzas y del sindicato en la fachada principal, así como una paricarta en la que se demandaba poderes para la Junta de Andalucía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de lucha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, con objeto de exigir remedio para los males de Andalucía y poderes para la Junta, transcurrió ayer en Málaga y su provincia en un clima de normalidad general que se vio alterado, únicamente por la mañana, cuando 150 afiliados al SAT ocuparon simbólicamente el edificio de la Diputación.El hecho se produjo a las diez de la mañana. Los afiliados al SAT ocuparon unos despachos y colocaron banderas andaluzas y del sindicato en la fachada principal, así como una paricarta en la que se demandaba poderes para la Junta de Andalucía.

A la media hora, aproximadamente fuerzas antidisturbios de la Policía Armada lleparon al edificio, que fue desalojado sin incidentes. El secretario general del SAT, Francisco Vega y el secretario general adjunto, Antonio Morales fueron conducidos a comisaría y posteriormente puestos a disposición judicial.

Más información

Más tarde, el mismo grupo ocupó los locales de las Magistraturas de Trabajo.

Archivado En