Pesimismo comunitario sobre el futuro económico

Expertos de la Comunidad Económica Europea han expresado su pesimismo sobre el futuro de la economía occidental, a la vista de los indicadores estadísticos sobre la evolución de las respectivas coyunturas nacionales en cada uno de los países industrializados.El diagnóstico, comunitario se fundamenta en que el crecimiento económico del conjunto de los países occidentales alcanzará solamente el 0,8% al final del presente año, frente al 3,7% obtenido en 1977, según el Instituto Británico de Investigación Económica y Social. La impresión pesimista se complementa, igualmente, con los datos sobre cr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Expertos de la Comunidad Económica Europea han expresado su pesimismo sobre el futuro de la economía occidental, a la vista de los indicadores estadísticos sobre la evolución de las respectivas coyunturas nacionales en cada uno de los países industrializados.El diagnóstico, comunitario se fundamenta en que el crecimiento económico del conjunto de los países occidentales alcanzará solamente el 0,8% al final del presente año, frente al 3,7% obtenido en 1977, según el Instituto Británico de Investigación Económica y Social. La impresión pesimista se complementa, igualmente, con los datos sobre crecimiento de la inflación en Estados Unidos que alcanzó el 0,9% en el pasado mes de abril. el más elevado desde febrero de 1977 y que produjo un repliegue general del dólar en todos los mercados internacionales.

Por otra parte, fuentes comunitarias han señalado un nuevo descenso de las inversiones exteriores en los países de la CEE, ya iniciado en 1975. Este descenso se debió fundamentalmente al de las inversiones de Estados Unidos, que continúa, no obstante, siendo el primer inversor en los países comunitarios.

Archivado En