Mobutu se trasladó al frente de combate

El presidente de Zaire y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Mobutu Sese Seko, se trasladó ayer, por vía aérea, hacia el sur del país para desplazarse al frente de Kolwezi. Mobutu viajó acompañado por un destacamento de soldados y una treintena de periodistas extranjeros. Mientras tanto, continúa siendo confusa la situación militar en el frente.El Gobierno de Zaire anunció la noche del miércoles la captura del aeropuerto de Kolwezi tras violentos combates que, al parecer, han causado grandes daños en sus instalaciones, lo que le hace dificilmente practicable para los grandes aviones de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Zaire y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Mobutu Sese Seko, se trasladó ayer, por vía aérea, hacia el sur del país para desplazarse al frente de Kolwezi. Mobutu viajó acompañado por un destacamento de soldados y una treintena de periodistas extranjeros. Mientras tanto, continúa siendo confusa la situación militar en el frente.El Gobierno de Zaire anunció la noche del miércoles la captura del aeropuerto de Kolwezi tras violentos combates que, al parecer, han causado grandes daños en sus instalaciones, lo que le hace dificilmente practicable para los grandes aviones de transporte.

Por su parte, el Frente de Liberación Nacional del Congo (FLNC) rechazó ayer la veracidad de estas informaciones y afirma que continúa la lucha en el aeropuerto. Según el FLNC, en los combates participan paracaidistas blancos y doce de ellos han sido hechos prisioneros.

Más información

Por otro lado, el FLNC informa que ha mantenido conversaciones con los dirigentes de las empresas mineras para explicarles la situación y las medidas que «serán adoptadas tras la liberación».

Los rebeldes desmienten, asimismo, las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores belga, en el sentido de que en Kolwezi se estaba llevando a cabo «una caza del blanco» contra los cerca de 3.000 súbditos europeos que residen en la zona, ocupada por el FLNC.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En