Marruecos aumentará las multas a los pesqueros ilegales

Marruecos endurecerá las penas a los barcos con pábellón extranjero que pesquen ilegalmente en sás aguas territoriales. La Cámara de Representantes marroquí-aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley para la reforma del dahir (decreto) sobre pesca marítima que comprende un aumento considerable de las multas a los buques capturados.Las nuevas multas oscilarán entre 1.500.000 dh (unos treinta millones de pesetas) y 3.000.000 de dirhams (sesenta millones de pesetas). En el dahir de 1973 las penas económicas oscilaban entre 8.000 y 40.000 dirhanis. Las condenas a prisión para los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marruecos endurecerá las penas a los barcos con pábellón extranjero que pesquen ilegalmente en sás aguas territoriales. La Cámara de Representantes marroquí-aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley para la reforma del dahir (decreto) sobre pesca marítima que comprende un aumento considerable de las multas a los buques capturados.Las nuevas multas oscilarán entre 1.500.000 dh (unos treinta millones de pesetas) y 3.000.000 de dirhams (sesenta millones de pesetas). En el dahir de 1973 las penas económicas oscilaban entre 8.000 y 40.000 dirhanis. Las condenas a prisión para los comandantes de los barcos capturados se mantienen entre un mes y un año.

Los pabellones extranjeros asociados a personas fisicas oj urídicas marroquíes quedan eximidos de esta ley: Los dos últimos tratados pesqueros firmados por Marruecos fueron con España y la Unión Soviética. El firmado con España potenciaba la asociación de pesqueros extranjeros con súbditos marroquíes.

Un representante socialista propuso la extensión de las aguas territoriales marroquíes hasta las doscientas millas. El proyecto aprobado no es más que un reflejo del interés de los responsables marroquíes en proteger y potenciar la pesca, principal recurso del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En