Gutiérrez Mellado informará a la Comisión de Defensa

La fundamentación del orden constitucional en los derechos humanos y en las libertades democráticas fue puesta de manifiesto ayer por el presadente de la Comisión de Defensa del Congreso, el socialista Enrique Múgica, ante los mandos de la brigada paracaidista con base en Alcalá de Henares. Por otra parte, mañana jueves, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, expondrá ante la citada comisión, a puerta cerrada, las líneas generales de la defensa nacional.El señor Múgica, al frente de la delegación de diputados que visitó ayer la base...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fundamentación del orden constitucional en los derechos humanos y en las libertades democráticas fue puesta de manifiesto ayer por el presadente de la Comisión de Defensa del Congreso, el socialista Enrique Múgica, ante los mandos de la brigada paracaidista con base en Alcalá de Henares. Por otra parte, mañana jueves, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, expondrá ante la citada comisión, a puerta cerrada, las líneas generales de la defensa nacional.El señor Múgica, al frente de la delegación de diputados que visitó ayer la base aérea de Torrejón y el cuartel general de la brigada paracaidista, manifestó que en nuestro país ha habido ciertos malentendidos que deben quedar superados en la nueva etapa, porque desde el legislativo o desde el Ejército se sirve al mismo ideal, que es la Patria común, España. «Todos sabemos -dijo- que en los momentos difíciles todo militar debe considerarse pueblo y todo ciudadano soldado,»

Contestó el general jefe de la, brigada paracaidista, Luis Torres Rojas, quien señaló que, pese a los problemas por los que atraviesa España, era optimista y creía que todo se superará. Añadió que las Fuerzas Armadas, sólidamente unidas, están decididas a mantener la serenidad, sin dejarse llevar por el desorden o el terrorismo. El general Torres subrayó que la brigada paracaidista obedece sólo las órdenes del alto mando y, dirigiéndose a los diputados, dijo: «Que Dios les ilumine para que España llegue a consolidarse en la paz, la justicia y el orden.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En