Posible solución al conflicto de pescadores gaditanos

El problema de los pescadores gaditanos parece haber entrado en vías de solución, tras doce días de huelga, adoptada ante la negativa de los armadores a negociar el convenio colectivo.Ayer, miércoles, se reunieron con el nuevo delegado de trabajo, señor López-Fando, que actuaba como mediador en el conflicto, una representación de los armadores y del Sindicato de la Pesca de Andalucía. Durante la entrevista, los armadores desistieron de hacer salir a los barcos antes de negociar el convenio; también parece haber acuerdo en cuanto a las vacaciones y al modo de pagar los salarios, esperándose una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El problema de los pescadores gaditanos parece haber entrado en vías de solución, tras doce días de huelga, adoptada ante la negativa de los armadores a negociar el convenio colectivo.Ayer, miércoles, se reunieron con el nuevo delegado de trabajo, señor López-Fando, que actuaba como mediador en el conflicto, una representación de los armadores y del Sindicato de la Pesca de Andalucía. Durante la entrevista, los armadores desistieron de hacer salir a los barcos antes de negociar el convenio; también parece haber acuerdo en cuanto a las vacaciones y al modo de pagar los salarios, esperándose una oferta empresarial.

Por otra parte, se sabe que la Delegación de Trabajo notificó oficialmente a la comandancia de Marina sobre la huelga, por lo que ésta ha dispuesto el cierre del despacho de buques y la congelación de roles.

Archivado En