Puede haber una huelga de la hostelería valenciana en fallas

A última hora de ayer se estaba celebrando una reunión decisiva entre representantes de centrales sindicales y patronal de hostelería para llegar a un acuerdo sobre el convenio del sector. En caso contrario se romperán las negociaciones, y los trabajadores iniciarán la próxima semana de Fallas una huelga, hecho que se produciría por primera vez en Valencia y en una fecha en que siempre faltan camas para los visitantes.En esta reunión la patronal tenía intención de aumentar la oferta del salario base garantizado, que en un principio era de 20.000 pesetas para la máxima categoría, por debajo del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A última hora de ayer se estaba celebrando una reunión decisiva entre representantes de centrales sindicales y patronal de hostelería para llegar a un acuerdo sobre el convenio del sector. En caso contrario se romperán las negociaciones, y los trabajadores iniciarán la próxima semana de Fallas una huelga, hecho que se produciría por primera vez en Valencia y en una fecha en que siempre faltan camas para los visitantes.En esta reunión la patronal tenía intención de aumentar la oferta del salario base garantizado, que en un principio era de 20.000 pesetas para la máxima categoría, por debajo del salario mínimo de 25.000 pesetas que piden los trabajadores, y 32.000 para la categoría más alta.

Otros puntos reivindicativos consisten en los pluses de transporte y ropa de trabajo a cargo de la empresa, un mes de vacaciones y tres pagas extras al año, y convenio anual con revisión semestral de acuerdo al índice del coste de la vida. A este respecto la patronal apoya un convenio por dos años con revisión anual.

Archivado En