Se impidió la representación de una obra de Altolaguirre en la Complutense

Ayer se impidió la representación de El filtro de las maravillas, obra de Manuel Altolaguirre, en el paraninfo de la Universidad Complutense, permaneciendo cerrados el citado paraninfo y los tres pabellones de la facultad de Filosofía y Letras, bajo la notificación de una supuesta amenaza de bomba, no obstante no efectuarse registro policial alguno.La citada pieza, última obra de Manuel Altolaguirre, iba a ser representada por veinte alumnos de la citada Facultad en el marco de un homenaje a la generación del veintisiete en el que han participado Rosa Chacel, Fernando Lázaro Carreter, M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se impidió la representación de El filtro de las maravillas, obra de Manuel Altolaguirre, en el paraninfo de la Universidad Complutense, permaneciendo cerrados el citado paraninfo y los tres pabellones de la facultad de Filosofía y Letras, bajo la notificación de una supuesta amenaza de bomba, no obstante no efectuarse registro policial alguno.La citada pieza, última obra de Manuel Altolaguirre, iba a ser representada por veinte alumnos de la citada Facultad en el marco de un homenaje a la generación del veintisiete en el que han participado Rosa Chacel, Fernando Lázaro Carreter, Manuel Alvar, Carlos Bousoño, Tierno Galván, Francisco Ayala, López Estrada, Juan Gil-Albert, Héctor Coiechini, Claudio Rodríguez, Gloria Fuertes, Carmen Conde y Francisco Giner de los Ríos. El homenaje está organizado por Maya Smerdou Altolaguirre, sobrina del referido autor.

La obra debía representarse a las seis de la tarde. Desde las tres, estaban cerradas las tres facultades y el paraninfo. En una nota sin firma, pero con el sello del decanato, se notificaba que se suspendían los actos previstos ante el anuncio de una amenaza de bomba. A pesar de la amenaza, no se advertía la presencia de la policía para proceder a un registro, y había bedeles dentro de las facultades. A Maya Smerdou le fue permitido entrar a recoger un magnetofón.

Hoy se clausura el citado ciclo con la presencia de Dámaso Alonso, que hablará de Poetas malagueños.

Archivado En