Estreno de un filme libanés en el ciclo de los cine-clubs

La Federación de Cine-Clubs ha organizado un ciclo cinematográfico que ya ha comenzado a desarrollarse en la Sala Cadarso, de Madrid.

Dentro de este ciclo se han pasado ya Amore e rabia, un conjunto de cortos de Bertolucci Pasolini, Godard y Beloccio; Infancia desnuda, de Maurice Pilat, y Sueños y pesadillas, del realizador norteamericano Abraham Osheroff, que estuvo en la guerra civil española con las Brigadas Internacionales, y cuyo filme pudo verse en el festival de San Sebastián.En días sucesivos se pasarán, dentro del mismo ciclo,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Cine-Clubs ha organizado un ciclo cinematográfico que ya ha comenzado a desarrollarse en la Sala Cadarso, de Madrid.

Dentro de este ciclo se han pasado ya Amore e rabia, un conjunto de cortos de Bertolucci Pasolini, Godard y Beloccio; Infancia desnuda, de Maurice Pilat, y Sueños y pesadillas, del realizador norteamericano Abraham Osheroff, que estuvo en la guerra civil española con las Brigadas Internacionales, y cuyo filme pudo verse en el festival de San Sebastián.En días sucesivos se pasarán, dentro del mismo ciclo, Murió después de la guerra y Diario de un ladrón de Shinjuku, del japonés Oshima Nagisha, el director de El imperio de los sentidos. El Colectivo de Madrid presentará Hasta siempre la libertad, que analiza las circunstancias que rodearon el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha, ocurrido hace ahora un año. Se estrenará también Kafr Kassen, un filme libanés subtitulado en español que describe una matanza perpetrada por el ejército israelí en territorio del Líbano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En