La Universidad Autónoma de Barcelona tendrá hospital clínico

El Ministerio de Educación y Ciencia procederá de inmediato a la adquisición del edificio del hospital en construcción, propiedad de la Mutua Sabadellense, con la finalidad de que se convierta en hospital docente de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ello evitará la huelga de todos los estamentos de dicha facultad, convocada por la propia junta de gobierno de la misma para el próximo día 10 de enero. La compra del hospital se acordará, en principio, en un próximo Consejo de Ministros (véase EL PAIS de 29 de diciembre).El cambio de actitud del titular del Ministeri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Educación y Ciencia procederá de inmediato a la adquisición del edificio del hospital en construcción, propiedad de la Mutua Sabadellense, con la finalidad de que se convierta en hospital docente de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ello evitará la huelga de todos los estamentos de dicha facultad, convocada por la propia junta de gobierno de la misma para el próximo día 10 de enero. La compra del hospital se acordará, en principio, en un próximo Consejo de Ministros (véase EL PAIS de 29 de diciembre).El cambio de actitud del titular del Ministerio de Educación Y Ciencia, quien hasta ahora se había negado a la adquisición, pese a que el Ministerio de Hacienda la hubiese considerado procedente, fue formalmente notificado al rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor Josep Laporte, en la mañana de ayer. El pasado miércoles Laporte se había entrevistado con el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Políticos, Fernando Abril, para abordar únicamente este tema.

La facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona no poseía hospital docente propio, pese a haber entrado en servicio hace nueve años y contar actualmente con más de 6.000 alumnos. Parte de los alumnos de los cursos clínicos no han podido efectuar prácticas en el presente año escolar. El nuevo hospital, que en principio entrará en servicio dentro de año y medio, contará con unas cuatrocientas camas, con lo cual, de mantenerse los conciertos existentes con otros! centros, las necesidades clínicas de la mencionada facultad pueden considerarse satisfechas por un largo período de tiempo.

Archivado En