Suráfrica

El triunfo de Vorster refuerza su política racista

La política racista del primer ministro surafricano, John Vorster, se ha visto reforzada tras su gran triunfo en las elecciones del miércoles en la República Surafricana. El Partido Nacional, de Vorster, ha ganado cerca de treinta escaños parlamentarios, lo que le permitirá acentuar su represión de las reivindicaciones negras. El primer ministro dijo ayer que los resultados de la votación eran un mandato para luchar por la supervivencia de los blancos.El Partido Nacional, dominado por los afrikaaners, lleva veintinueve años en el poder y Vorster, once de primer ministro. La campaña elec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La política racista del primer ministro surafricano, John Vorster, se ha visto reforzada tras su gran triunfo en las elecciones del miércoles en la República Surafricana. El Partido Nacional, de Vorster, ha ganado cerca de treinta escaños parlamentarios, lo que le permitirá acentuar su represión de las reivindicaciones negras. El primer ministro dijo ayer que los resultados de la votación eran un mandato para luchar por la supervivencia de los blancos.El Partido Nacional, dominado por los afrikaaners, lleva veintinueve años en el poder y Vorster, once de primer ministro. La campaña electoral ha tenido como leit motiv el rechazo de las presiones extranjeras para democratizar el régimen racista de Vorster, quien ha atacado duramente a Carter.

El Federal Progressive Party se ha convertido, por el número de votos recibidos, en la oposición oficial, sustituyendo en este papel al New Republic Party.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En