Madrid, sin fruta ni verdura

Madrid permaneció ayer durante todo el día sin frutas ni verduras como consecuencia del boicot planteado por los detallistas al mercado central de Legazpi, situación que se repetirá durante el día de hoy como protesta por la actuación incontrolada de vendedores ambulantes que, en opinión de estos detallistas, perjudica notablemente su comercio.De los casi tres millones y medio de kilos de frutas y verduras que habitualmente se comercializan en el mercado de Legazpi, tan sólo 200.000 se recibieron en las primeras horas del lunes. Los detallistas han vendido su género de stock a precios s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid permaneció ayer durante todo el día sin frutas ni verduras como consecuencia del boicot planteado por los detallistas al mercado central de Legazpi, situación que se repetirá durante el día de hoy como protesta por la actuación incontrolada de vendedores ambulantes que, en opinión de estos detallistas, perjudica notablemente su comercio.De los casi tres millones y medio de kilos de frutas y verduras que habitualmente se comercializan en el mercado de Legazpi, tan sólo 200.000 se recibieron en las primeras horas del lunes. Los detallistas han vendido su género de stock a precios superiores a los habituales, alrededor de un 15 % en mercados municipales y hasta un 30 % en galerías comerciales y establecimientos de barriada.

Según la Delegación Municipal de Abastos, la situación hoy será más difícil, ya que al no haber renovación de género, el sobrante se venderá a precios aún más altos.

Página 21

Archivado En