Los clérigos quedan asimilados a la Seguridad Social

Los clérigos de la Iglesia católica y demás ministros de otras iglesias y confesiones religiosas debidamente inscritas en el correspondiente registro del Ministerio de Justicia, quedarán incluidos en el ámbito de ampliación del régimen general de la Seguridad Social.Según real decreto del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, de fecha 27 de agosto, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, los clérigos diocesanos de la Iglesia católica quedan asimilados a la situación de trabajadores por cuenta ajena. Se excluye la acción protectora de la incapacidad laboral transitoria e inv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los clérigos de la Iglesia católica y demás ministros de otras iglesias y confesiones religiosas debidamente inscritas en el correspondiente registro del Ministerio de Justicia, quedarán incluidos en el ámbito de ampliación del régimen general de la Seguridad Social.Según real decreto del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, de fecha 27 de agosto, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, los clérigos diocesanos de la Iglesia católica quedan asimilados a la situación de trabajadores por cuenta ajena. Se excluye la acción protectora de la incapacidad laboral transitoria e invalidez provisional y subsidio por recuperación profesional, protección a la familia y desempleo.

El director de la mutual del clero español, don Ramón Reñe, ha hecho unas declaraciones a Europa Press en las que ha afirmado que el futuro de esta entidad se decidirá en una asamblea general extraordinaria que se celebrará dentro de los tres próximos meses. Afirmó también que, este organismo «no va a ser gestor de la Seguridad Social por dos razones: porque la mutual del clero es una entidad de previsión social voluntaria mutualista... y porque la inclusión se efectúa en el régimen general de la Seguridad Social y la tendencia es a no crear más mutualidades sin necesidad».

Archivado En