Pleno del Congreso

Aprobada por unanimidad la constitución de las siete comisiones provisionales

Siete minutos solamente duró la parte del Pleno del Congreso dedicada al primer punto del orden del día, referido a la constitución de siete comisiones provisionales de la Cámara. La cuestión fue zanjada con una votación unánime.Después que el presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, declarase abierta la sesión, a las 5.10 de la tarde, se aprobó por unanimidad la creación de las comisiones provisionales de Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Trabajo, Presupuestos, Educación y Cultura. Igualmente, a petición del presidente, se concedió también por unanimidad, un voto de confian...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete minutos solamente duró la parte del Pleno del Congreso dedicada al primer punto del orden del día, referido a la constitución de siete comisiones provisionales de la Cámara. La cuestión fue zanjada con una votación unánime.Después que el presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, declarase abierta la sesión, a las 5.10 de la tarde, se aprobó por unanimidad la creación de las comisiones provisionales de Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Trabajo, Presupuestos, Educación y Cultura. Igualmente, a petición del presidente, se concedió también por unanimidad, un voto de confianza a la Mesa de la Cámara y a la junta de portavoces para la elaboración de las normas que regularán provisionalmente el funcionamiento de estas comisiones.

Más información

El presidente anunció a continuación que los grupos parlamentarios tienen oho días de plazo, a contar desde ayer, para comunicar la Mesa cuáles de sus miembros formarán parte de cada comisión. En éstas se dará la misma proporcionalidad en su composición que la de las que ya están en funcionamiento. Inmediatamente después, el señor Alvárez de Miranda anunció que se pasaba al segundo punto del orden del día, es decir, al debate sobre los incidentes ocurridos «a nuestro compañero don Jaime Blanco». según dijo el presidente del Congreso. En cuanto al tercer punto del orden del día, referido a la política exterior, se afianzaba la impresión de que sería definitivamente aplazado, probablemente hasta el regreso del ministro del Departamento, que acompaña a los Reyes en su viaje a Latinoamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En