Dayan informa a los judíos británicos de la situación en Oriente Próximo

El general Moshe Dayan, ministro israelí de Asuntos Exteriores, llegó ayer a Londres para informar a la comunidad judía en Gran Bretaña de la situación actual en Oriente Próximo y de las perspectivas de paz ofrecidas por el secretario de Estado norteamericano Cyrus Vance durante su reciente viaje al área.

Es la primera visita que Dayan hace al Reino Unido en su nueva capacidad de jefe de la diplomacia israelí. No se descarta que en Londres se entreviste con representantes del Foreign Office, aunque se insiste en que el carácter de su viaje, que termina hoy, es privado.Antes de salir de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Moshe Dayan, ministro israelí de Asuntos Exteriores, llegó ayer a Londres para informar a la comunidad judía en Gran Bretaña de la situación actual en Oriente Próximo y de las perspectivas de paz ofrecidas por el secretario de Estado norteamericano Cyrus Vance durante su reciente viaje al área.

Es la primera visita que Dayan hace al Reino Unido en su nueva capacidad de jefe de la diplomacia israelí. No se descarta que en Londres se entreviste con representantes del Foreign Office, aunque se insiste en que el carácter de su viaje, que termina hoy, es privado.Antes de salir de lsrael, Dayan desmintió informaciones publicadas en Inglaterra en las que se aseguraba que iba a aprovechar su estancia aquí para entrevistarse con el rey Hussein de Jordania, que también se halla en visita privada en la capital británica.

Ismail Fahmi, con los embajadores de la CEE

Mientras tanto, el ministro egipclo de Asuntos Exteriores, Ismail Fahmi, se reunió ayer con enviados de la Comunidad Económica Europea (CEE) lo que se interpreta en círculos diplomáticos como una nueva ofensiva contra Israel.

El principal objetivo de estas conversaciones es facilitar un sólido apoyo a la posición de Egipto y otros países árabes en su oposición a la política israelí de establecer poblados en las zonas ocupadas a los árabes en la guerra de 1967.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Arafat, en El Cairo

Al mismo tiempo, el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat, ha llegado ayer a El Cairo para celebrar conversaciones con los líderes egipcios sobre la propuesta norteamericana para acabar con el atasco en la crisis de Oriente Próximo.

El Gobierno de El Cairo trata de informarse sobre el punto de vista de Arafat respecto de la sugerencia norteamericana de que la OLP aceptaría con reservas la resolución de paz árabe-israelí del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en cuanto considera a los palestinos como refugiados.

Aparte de solicitar la retirada israelí de los territorios árabes capturados en la guerra de 1967, la resolución de la ONU reconoce el derecho de «cada Estado» de la región a vivir en paz dentro de fronteras seguras.

Violentos combates en el Líbano

La visita de Arafat a El Cairo ha coincidido con una violenta lucha entre derechistas cristianos y musulmanes drusos izquierdistas, seguidores del fallecido Kaml Jumblatt, a unos treinta kilómetros de Beirut, a primeras horas de ayer.

La batalla comenzó poco después de que las tropas sirias sofocasen uno de los peores combates entre facciones desde que comenzó la guerra civil libanesa, según informó ayer la derechista radio falangista libanesa.

Las ciudades donde se combate son Mtulleh y Mazrat al Chouf.

Archivado En