Celulosas de Pontevedra completa sus instalaciones anticontaminantes

El próximo otoño, Celulosas de Pontevedra culminará el proceso de instalación de correctores de olores, lo que le permitirá alcanzar la denominación «libre de olor», que en situaciones semejantes se aplica en Europa y América.La empresa del INI, instalada hace más de 10 años en las proximidades de Pontevedra, viene produciendo considerables molestias, que han servido de base para las campañas contra la instalación de varias celulosas más en Galicia. Hace unos días, se ha puesto en servicio una planta de oxidación de -lejías negras, contratada hace dos años y que no ha podido montarse hasta aho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo otoño, Celulosas de Pontevedra culminará el proceso de instalación de correctores de olores, lo que le permitirá alcanzar la denominación «libre de olor», que en situaciones semejantes se aplica en Europa y América.La empresa del INI, instalada hace más de 10 años en las proximidades de Pontevedra, viene produciendo considerables molestias, que han servido de base para las campañas contra la instalación de varias celulosas más en Galicia. Hace unos días, se ha puesto en servicio una planta de oxidación de -lejías negras, contratada hace dos años y que no ha podido montarse hasta ahora al no existir sociedades de ingeniería española capaces de hacer el diseño, que ha corrido a cargo de una empresa extranjera. El sistema, primero de este tipo que se instala en España, reduce sensiblemente las emisiones de azufre.

Complementando esta acción, en octubre entrará en servicio una planta de quema de gases incondensables malolientes, ae digestores y evaporadores.

Por otra parte, la empresa tiene en tramitación un submarino emisor para disolución de los componentes que lanza a la ría de Pontevedra, considerados por la opinión pública como altamente contaminantes.

Archivado En