Presentación de los alumnos de la Escuela Nacional Taurina

Esta tarde, en Las Ventas, a las 7.30, tendrá lugar la presentación de seis muchachos de la escuela taurina que van a lidiar becerros de Francisco Ortega Sánchez. Son Juan Carlos Arranz, José Luis Ramón, Chavalillo del Barrio, Ricardo Marcos, Fernando Galindo y Fernando Lechuga. Seis jovencísimos chavales, que demostrarán su oficio ante los becerros, aprendido en la escuela taurina, como en tiempos del legendario «Paquiro».Arranz, alumno de la escuela desde su inauguración, se encuentra toreando con el «Bombero Torero», nació en Aranda de Duero y no hay en su familia antecedentes taurinos, pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta tarde, en Las Ventas, a las 7.30, tendrá lugar la presentación de seis muchachos de la escuela taurina que van a lidiar becerros de Francisco Ortega Sánchez. Son Juan Carlos Arranz, José Luis Ramón, Chavalillo del Barrio, Ricardo Marcos, Fernando Galindo y Fernando Lechuga. Seis jovencísimos chavales, que demostrarán su oficio ante los becerros, aprendido en la escuela taurina, como en tiempos del legendario «Paquiro».Arranz, alumno de la escuela desde su inauguración, se encuentra toreando con el «Bombero Torero», nació en Aranda de Duero y no hay en su familia antecedentes taurinos, pues es hijo de aviador; con el «Bombero» lleva toreadas unas catorce becerradas. José Luis Ramón, de Madrid, es hijo del banderillero Manuel Ramón y se considera torero de arte, su hermano ejerce la crítica taurina en una emisora madrileña, donde hace sus primeras armas como crítico. «El Chavalillo del Barrio», del Pozo del Tío Raimundo, en el madrileño barrio de Vallecas, es hijo del novillero retirado Joselito, «el Peque», y se considera un torero tremendista, «aunque cuando el toro no embiste -dice- soy lidiador».

Ricardo Marcos es de Salamanca, no hay en su familia antecedentes taurinos, es torero por afición y esta tarde será el primer becerro que mate en público; pone banderillas y, como dato curioso, trabajó en el remozamiento de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Fernando Galindo es hijo del banderillero en activo del mismo nombre, también pone banderillas y es torero por afición, «mi padre no se opuso, pero tampoco me han impulsado a ser torero, salió de mí». Fernando Lechuga es de San Martín de Valdeiglesias, su padre fue novillero, pero desistió pronto ante las dificultades de la vida taurina, pero le inculcó la afición y el deseo de ser torero.

Esta tarde, en el ruedo de la primera plaza del mundo, seis ilusiones, y, lo más importante, savia nueva para la fiesta.

Se piensa repetir el día 9 a los triunfadores, y es idea de los rectores de la escuela dar unas veinte becerradas por todo el país. La empresa de Madrid, Balañá, Chopera y los hermanos Valencia, han ofrecido gratuitamente los cosos que regentan para estas becerradas.

Como directores de lidia actuarán Andrés Vázquez y Alfredo Fauró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En